Aunque hemos dejado atrás 2020, los problemas para muchas empresas continúan por los efectos de la pandemia. Los cierres temporales se suceden y, con ello, aumenta la importancia de tener una fuerte presencia online. Por ello, os mostramos cuatro tendencias en marketing digital para este año.

Shoppable TV

La televisión ha recobrado importancia en nuestras vidas a través de las plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime. Este año las compras a través de este medio experimentarán un despunte. De este modo, los productos que aparecen en una escena concreta de nuestra serie favorita podrán comprarse con solo un clic por parte del usuario.

Formaciones y eventos virtuales

Una de las principales consecuencias de la pandemia es la rápida transformación digital de muchas empresas para poder mantener el ritmo de teletrabajo. Las formaciones a los empleados para adaptarse a estos cambios, en su mayor parte, también se han producido a través de internet.

Además, debido a la suspensión de ferias y congresos, los eventos corporativos virtuales han aparecido como el sustituto perfecto. Nos quedan meses por delante conviviendo con el coronavirus, por lo que este año seguiremos viendo muchas formaciones y eventos en formato virtual. Esta será, sin duda, una de las grandes tendencias de marketing 2021.

Podcast

Los podcasts son ya uno de los principales formatos digitales, tanto de entretenimiento como de información. Crear nuestro canal tratando temas de nuestro sector nos puede convertir en referentes. Hay que tener en cuenta que España es el quinto país del mundo donde más se escuchan podcasts: cuatro de cada diez internautas son oyentes habituales de este formato. Esto sitúa a este tipo de transmisiones en inevitables cuando hablamos de marketing.

Identificación biométrica

Se trata del pago mediante reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar y otros rasgos físicos para hacer más fáciles, rápidas y seguras las compras online. Los e-commerce han sustituido a los escaparates y, por ello, tenemos que adaptar nuestras webs a las preferencias de los usuarios. Según un estudio de Visa, dos tercios de los europeos prefieren hacer uso de la identificación biométrica para realizar sus pagos por internet.

Estas son solo cuatro tendencias que muestran la dependencia, cada vez mayor, del mundo digital. Nos esperan oportunidades infinitas para nuestro negocio. ¿Te vas a quedar atrás?

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