Llega la temporada de rebajas y debemos plantearnos cómo hacer una compra responsable de aquello que efectivamente queremos y necesitamos, para no caer en el error de hacer compras compulsivas que al final suponen un gasto innecesario y no el ahorro que pretendemos. Por ello conviene pararse a pensar antes de comprar qué es lo que queremos, cuál es su precio no rebajado y cuánto estamos dispuestos a pagar por ello.

Una vez tengas claro esto, no olvides tus derechos como consumidor, los cuales pasamos a detallar:

  • Los productos deben haber formado parte durante al menos un mes, de la oferta habitual del establecimiento.
  • Los productos deben mostrar de forma clara junto con el precio rebajado, su precio original o al menos el porcentaje de la rebaja.
  • La calidad del producto no puede ser diferente que la que tenía antes de las rebajas.
  • La garantía y el servicio postventa son lo mismo.
  • En caso de que se establezcan limitaciones en los medios de pago o devoluciones durante el periodo de rebajas, debe indicarse expresamente y en un lugar visible.
  • Salvo que el establecimiento indique lo contrario, si el artículo está en perfecto estado no estará obligado a cambiarlo. Ten en cuenta que algunos comercios optan por entregarte un ticket por ese valor para que realices otra compra en el comercio.
  • En las compras online elige sitios de confianza y recuerda que puedes solicitar la devolución los 14 días naturales siguientes a la entrega.

 

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