El pasado 3 de marzo, la Cámara Hispano Portuguesa y CE Consulting realizamos conjuntamente un webinar en el que analizamos, desde una perspectiva ibérica, cuáles son los mecanismos al alcance de las empresas para obtener financiación. En esta charla, titulada ‘Vías de financiación para pymes participaron como ponentes Juan Carlos Pérez, CEO de CE Consulting Portugal; Filipe Couto, de ABANCA Portugal; y César Navarro, consultor de CE Consulting, que debatieron sobre tres temas básicos:

  • Vías de financiación según el modelo de Implantación de las Sociedades.
  • Situación actual de la financiación.
  • Garantías.

Uno de los puntos clave del debate fue el futuro de la financiación de empresas que, según previsión, estará muy pendiente de los privados. Esto ocurre porque los bancos caminan hacia una especie de oligopolio/concentración que se traducirá en una reducción de opciones de crédito.

CE Consulting

Actualmente, el panorama de la financiación está muy condicionado por los apoyos Covid-19. Todos los países europeos, incluido Portugal, esperan con los brazos abiertos la llegada de los Fondos Europeos para iniciar los trámites que harán que estas ayudas lleguen a las empresas. Sin embargo, aún hay muchas dudas al respecto y, por el momento, se desconocen fechas y condiciones de estas inversiones.

Sobre la Banca, el debate destacó la importancia de las garantías bancarias para dar seguridad al proceso de crédito e inmuebles, ya que son opciones válidas para permitir una aprobación. En Portugal, en particular, los bancos valoran operaciones comerciales de importación-exportación como justificación del crédito.

¿Asististe a nuestro webinar ‘Vías de financiación para pymes’ y consideras que hay algún punto más que remarcar? ¡Cuéntanos!

Suscríbete

Suscríbete ahora a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*