En este artículo, te hablamos de la importancia y de las ventajas de los certificados ISO para empresas, pymes y autónomos.

Certificados ISOJohn F. Kennedy, en un discurso realizado en Indianápolis el 12 de Abril de 1959, explicó que la palabra china para describir la crisis está compuesta por dos símbolos o “kanjis”, el primero de estos símbolos es el del miedo, y el segundo de ellos el de la oportunidad. Se sirvió de este hecho para hacer ver a todos los americanos que, ante las circunstancias más adversas, es tiempo de precaución, sí, pero también de vislumbrar oportunidades que nos hagan ser mejores.

La actual situación de temor global y de crisis que está llegando y se hará aún más profunda cuando acaben los ERTEs nos presenta de nuevo esta dicotomía. ¿Nos esconderemos ante el frío que se acerca, o nos abrigaremos bien para conseguir ver la oportunidad que acompaña a cualquier momento de incertidumbre? La respuesta a esta pregunta es la que marcará los próximos años para nosotros y nuestras empresas.

Y es que está todo inventado, y a pesar de darle muchas vueltas, solo hay dos formas eficientes de crecimiento empresarial. Incrementar las ventas y reducir los costes. Existen herramientas que nos permiten alcanzar más clientes (publicidad, telemarketing, ferias…) y otras que nos permiten reducir costes que suelen estar ligadas a reducciones de plantillas o maquinaría. Pero el objetivo sería encontrar una forma de hacer ambas cosas, y conseguirlo sin tener que afrontar elevados costes o plazos imposibles. Y esa solución existe, y se llama certificados ISO. La certificación nos permite acceder a mercados que sin ella nos resultaría muy difícil o imposible poder entrar, como son grandes empresas, la administración pública o mercados regulados. Por otra parte, los certificados ejercen un control sobre el personal y las subcontratas que ha demostrado en casos reales reducir significativamente los costes fijos, y sobre todo variables de nuestra organización.

Certificados ISO: una oportunidad única

 

Pero todos sabemos que los certificados ISO presentan dos barreras de entrada muy importantes en tiempo de crisis, que son el plazo y el precio. Un reciente estudio de la Unión Europea cifraba en 6.000€ el precio medio de un proceso de implantación y certificación para empresas de menos de 20 trabajadores. Y el Forum Multinacional de Acreditación, indicó en un estudio reciente, que la media de tiempo que tarda una empresa en certificarse, desde el momento de la contratación hasta la obtención del certificado, supera los diez meses, llegando en muchos casos al año completo.

Todos hemos visto a nuestros gobernantes hablar de los acuerdos alcanzados para hacer llegar fondos europeos de solidaridad para las empresas. Y se centrarían en dos campos, competencia digital, y sostenibilidad. Al amparo de estos criterios nace una oportunidad sin precedentes, un nuevo modelo de certificación que permite mediante la implantación digital recortar este plazo, de diez meses, a menos de ocho semanas. Y mediante las ayudas de solidaridad internacional, reducir estos importes desde un 50% hasta un 75% de subvención directa, es decir, sin pagos por adelantado, en descuento directo sobre el presupuesto.

CE Consulting e IENE

CE Consulting ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Europeo de Normalización Empresarial, para que sus clientes puedan beneficiarse de estas ayudas excepcionales de forma inmediata. Conoce el modelo de ISO EXPRESS, y ante esta crisis, haz que la oportunidad venza al miedo.

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