CE Consulting Empresarial inaugura el tercer año del proyecto que tiene con la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Cátedra “Innovación y Evolución Tecnológica para empresas y asesorías” con un ciclo formativo sobre ciberseguridad que se impartirá hasta el mes de noviembre en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica que la UPM tiene en el campus de Montegancedo (Pozuelo de Alarcón).

La información: activo fundamental de las empresas

El discurso inaugural de la apertura del año de la Cátedra CE – UPM corrió a cargo del Consejero Tecnológico del Grupo CE Consulting Empresarial, Alberto Calero, actual colaborador también en Palo Alto de proyectos estratégicos para Facebook. Calero incidió en el importante reto al que se enfrentan las organizaciones: proteger uno de los activos más importantes de su negocio, la información. “Nos afecta a todos, y una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza”, explicó Calero.

Este reto, sin embargo, está lleno de carencias, sobre todo en el ámbito de pymes que no cuentan con personal o infraestructuras especializadas para que puedan proteger sus negocios. Preguntas como ¿Me han hackeado?, ¿Qué hago si tengo malware?, ¿Qué cortafuegos y antivirus me protegerán mejor? o ¿Cómo garantizo mis copias de seguridad en cloud? encontrarán en los asesores de la firma CE respuestas y soluciones que les ayuden.

Al acto acudieron, además de los 23 asistentes a la sesión (entre los que se encuentran miembros de la red de oficinas de CE Consulting Empresarial de toda España y de la oficina de Oporto), la coordinadora general del proyecto, Esther Carrasco, el Director del CAIT, Carlos Otermin, y el Consejero Delegado del grupo, Celestino Suero, quien mostró su satisfacción ante este tercer año de Cátedra y trasladó la importancia de su contribución en la estrategia de I+D+i para mantener el liderazgo en el sector de asesoría y consultoría de empresas.

Tras la inauguración de la Cátedra CE – UPM dio comienzo la primera sesión formativa donde los participantes hicieron un recorrido sobre conceptos y definiciones en ciberseguridad – Motivos y objetivos habituales de los ataques – Infraestructuras críticas – Los atacantes  y Políticas internas de actuación frente a los ciberdelitos.

 

 

Suscríbete

Suscríbete ahora a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*