Hablar del mes de abril, es hablar del comienzo de la Campaña de la Renta. Campaña de IRPF 2020-2021 que pese al COVID-19, no se ha visto modificada en cuanto a plazos y tramitación. Por ello, a partir del día 7 de abril, ya se puede presentar la declaración de IRPF y Patrimonio de forma telemática o por teléfono.

Este año, desde el 24 de marzo se puede obtener desde la App de la Agencia Tributaria el número de referencia que permite la descarga de los datos fiscales. Incluso, para aquellos contribuyentes con declaraciones de la renta más sencillas, podrán presentar la declaración desde la misma App.

Para obtener el número de referencia hay que aportar el importe de la casilla 505 de la declaración de la Renta de 2019.  Y si no se presentó renta de 2019, se facilitará el IBAN de una cuenta bancaria española de la que sea titular.
Hasta el día 25 de junio, se podrán presentar las declaraciones con domiciliación bancaria para que sean cargadas el último día de la Campaña, que finaliza el 30 de junio.

Y no olvides que puedes optar por fraccionar el pago de tu declaración de IRPF sin intereses en dos plazos del 60% y 40% respectivamente; y que éste segundo pago deberá satisfacerse necesariamente el 5 de noviembre.

Novedades de la campaña IRPF 2020-2021

Respecto a las novedades más importantes que puedan incluirse para la declaración de este ejercicio 2020, éstas afectan fundamentalmente a los apartados de rendimientos de capital inmobiliario y actividades económicas.

  1. Respecto a los inmuebles arrendados, se mantiene tener que informar con detalle de los gastos deducibles (como ya pasó en renta de 2019). Se facilitará el dato declarado en el 2019 para el cálculo de la amortización del inmueble en el 2020.
  2. Respecto a las actividades económicas en Estimación Directa, con carácter voluntario, se permite por primera vez que se trasladen los importes consignados en los libros registros de IRPF, de forma agregada, a las correspondientes casillas de la declaración.

Y se mantiene la identificación del domicilio fiscal del contribuyente que permite identificar, modificar o ratificar el último domicilio de que dispone la Agencia Tributaria.

En CE Consulting estamos a tu disposición para solventar tus dudas o confeccionar tu declaración. ¡Llámanos!

Suscríbete

Suscríbete ahora a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*