">5 Aplicaciones de organización y gestión del trabajo

El desarrollo de la tecnología trae consigo una gran cantidad de avances cuyo propósito es facilitar algún aspecto de nuestra vida. Es el caso de las aplicaciones de organización y gestión del trabajo, que han ido proliferando durante los últimos años. Por ello, desde CE Consulting te traemos una recopilación de las mejores herramientas de gestión de tareas para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tu forma de trabajar.

aplicaciones de organización

Estas son las mejores aplicaciones de organización y gestión del trabajo

Este tipo de herramientas son realmente útiles, ya que en ellas puedes volcar todas las tareas que tengas que hacer y organizarlas siguiendo diferentes parámetros como prioridad, plazo… Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

  • Trello: se trata de un sistema gratuito y sencillo que permite al usuario organizar toda la información de sus tareas en tarjetas, así como asignar labores a aquellas personas que estén implicadas en tu proyecto. También es posible añadir comentarios en las tarjetas para que puedas hacer anotaciones o aportar información extra que pueda resultar de utilidad. Esta app está disponible tanto en iOS como en Android.
  • Asana: permite una perfecta gestión y comunicación en tiempo real con tu equipo, así como establecer plazos para cada tarea o realizar búsquedas entre los proyectos que gestionas. Además Asana se integra con otros servicios como Google Drive, Dropbox y Box, por lo que será sencillo compartir documentos y no acabar duplicando archivos por error.
  • Wunderlist: se trata de un potente gestor de proyectos online que permite al usuario crear listas de tareas y organizarlas según su importancia. Wunderlist resulta también una herramienta muy útil para trabajos colaborativos, ya que ofrece la opción de delegar tareas a otros miembros del equipo. Tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar.
  • Todoist: es una herramienta que permite crear listas de tareas pendientes y realizadas, asignarles carpetas, fechas y prioridades. De esta manera el usuario tendrá claro en todo momento las tareas que debe llevar a cabo, la importancia que tiene cada una de acuerdo a su prioridad (representada en colores), así como si interviene alguien más en el proceso, ya que se puede asignar tareas a otras personas del equipo con las que estemos conectados a través de la herramienta.

Lo más recomendable es apuntarlo todo para luego analizarlo y programarlo en su día correspondiente.

  • Producteev: esta herramienta funciona muy bien para gestionar el trabajo en equipo, ya que te permite subdividir la lista de tareas online en acciones más pequeñas y asignárselas a distintas personas de tu equipo. En este caso, la versión de pago es más recomendable, ya que permite compartir tareas con varios usuarios, mientras que la versión gratuita solo permite hacerlo con una persona. 

Estas son cinco de las aplicaciones de organización y gestión del trabajo más utilizadas por los profesionales. ¿Cuál de ellas crees que se ajustaría mejor a la manera de trabajar de tu equipo? ¿Has probado alguna? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

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